domingo, 21 de noviembre de 2010

La juventud en las pandillas

La delincuencia juvenil trae serias consecuencias. En la sociedad es promotora de la violencia pandillera e inseguridad social; en el individuo, debido a que influye en su comportamiento y actitudes, ha causado una deformación de valores.
La sociedad intenta solucionar este problema a través de apoyo psicológico a la familia, la creación de ONGs y centros de rehabilitación que incentiven el trabajo comunitario, y la práctica del deporte.

El asesoramiento psicológico se enfoca en asesorar a los padres en los cambios emocionales de sus hijos y en el importante rol, en el desarrollo moral e intelectual, que tiene la  educación en la juventud.
El apoyo institucional, a través de centros de rehabilitación estatal y ONGs, es otra solución viable. Los primeros regulan el comportamiento de  los jóvenes mediante normas de conducta, y los segundos evitan la delincuencia y el pandillaje con apoyo social y económico a los más necesitados.
El deporte, es una actividad que estimula el desarrollo físico y emocional de las personas mediante una recreación sana, estimulante, provechosa, y divertida. Un claro ejemplo es el fútbol, a través de él se pueden crear agrupaciones de jóvenes con problemas de conducta con el fin de que desarrollen una vocación y encuentren un medio para subsistir. Además, es necesario incentivar en los deportistas un nacionalismo que ayude a prevenir situaciones conflictivas futuras.

Por todas las razones mencionadas la sociedad tiene la capacidad de poder remediar este problema, sólo hace falta esfuerzo y dedicación. Y sólo así la juventud estará orientada en buen camino y deparará un buen futuro para la urbe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario